Involúcrate

Print Print

Esta es una lista de organizaciones en activo que colaboran en la lucha por nuestro río. Revisa cada sitio web para mayor información.

Por Nuestro Río:

Voluntariado encargado del mantenimiento de este sitio web y de otras actividades encaminadas al desarrollo de conciencia ciudadana sobre esta problemática. Para unirte, haz un comentario en esta misma página. www.riosantiago.org

IMDEC (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario).

http://www.imdec.net/

Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

http://www.afectadosambientales.org/

Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua

http://www.comda.org.mx/

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos

http://mapder.net/

Red Latinoamericana sobre Represas y por los Ríos, sus Comunidades y el Agua

http://www.redlar.org/

International Rivers

http://www.internationalrivers.org/

Tribunal Latinoamericano del Agua

http://www.tragua.com/

 

4 comments

  1. anita dice:

    hola soy de Baja California Sur y aqui no tenemos rios solo subterraneos y pozos asi que desde aqui nuestro apoyo a que siguan defendiendo sus derechos y nosotros tambien ya estamos organizados con S.O.S una asociacion que quiere impedir la llegada de una mina de oro que podria contaminar nuestra unica fuente de agua, la sierra de la laguna, sigamos adelante por el futuro de nuestros hijos.

  2. Getsemani dice:

    Hola:
    Me da mucho gusto haber encontrado esta pagina, yo soy originaria de Santiago Ixcuintla Nayarit y me gustan también las temáticas ambientales, hoy día lucho junto con más gente organizada por defender al rió san pedro, que esta en peligro de ser represado por interese monetarios que responden a la “necesidad” de crear energía eléctrica y llevar agua a otros estado.
    ¿y nosotros? No defendí mi rió, el que pasa por mi comunidad, en el que medio aprendí a nadar, a donde me iba de pinta o de vacaciones familiares cuando el $ no alcanzaba, ahora lo veo sucio y algunos agricultores dicen que sus aguas ya no sirven, me duele eso, me gustaría poder hacer algo para recuperarlo, pero se que es difícil, casi imposible…

  3. RCS dice:

    Hace poco vi su video en internet sobre el tour del horror por el Rio Santiago y despertó un sentido de necesidad de hacer algo al respecto. Yo nací y crecí en la rivera del rio y es una pena pasar ahora por ahí y encontrarse con el olor a putrefacción y ver el color del agua. Me pregunto si en algo puedo ayudar y cómo lo podría hacer…saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog WebMastered by All in One Webmaster.