¿Quiénes somos?

Print Print

Somos un grupo surgido de la Comunidad Universitaria ITESO que, a partir del contacto y preocupación por la realidad de la grave contaminación del Río Santiago, construye un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, promoviendo el análisis complejo de la situación a través de confrontaciones que posicionen a la misma como conflicto dentro de la comunidad universitaria.

Creemos que antes de generar propuestas de solución a la problemática es preciso dimensionar y conocer el rol que los habitantes de la Zona Conurbada de Guadalajara desempeñamos en ella.

Proponemos la reconstrucción de la conciencia personal sobre el estado actual del Río Santiago y confiamos en que ello desemboque en la reivindicación común de la causa, como un asunto de vital seriedad e importancia para todos los que contribuimos con la devastación de la cuenca, entendiendo por ésta no sólo la contaminación ambiental, sino sus implicaciones para el tejido social.

One comment

  1. Muchas Felicidades chicos!. Creo que éste movimiento que han creado es una excelente contribución en la solución de éste grave problema. Los invito a revisar nuestro sitio sobre la campaña de tóxicos donde el tema principal son los ríos. Pero sobre todo a no dejar de ser activistas. Un abrazo y mas sincera admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog WebMastered by All in One Webmaster.